11 Abr 14

¿La marcha atrás funciona?

Categoría: Consejos

Etiquetas: ,

La marcha atras funciona

“No te preocupes que yo controlo”. ¿Cuántas veces hemos estado con algún chico que haya soltado esta afirmación y se haya quedado tan fresco?

Estamos hablando del famoso «coitus interruptus» o «marcha atrás», el mantener relaciones sexuales sin protección y que el chico se retire antes de cuando crea que va a eyacular. Un método intuitivo y nada seguro, por supuesto.

Sobra decir que esta práctica no se considera un método anticonceptivo, sino una inconsciencia que puede conllevar graves consecuencias: Embarazo no deseado o enfermedades de transmisión sexual. Insistimos, el coitus interruptus no se considera un método anticonceptivo, su margen de error es de un 25%.

Debemos saber que…

– Que el chico eyacule del todo fuera no es suficiente para evitar el embarazo: El líquido preseminal también contiene espermatozoides y pueden dejar a la chica embarazada.

– En caso de no retirar el pene a tiempo, en el primer segundo de eyaculación existe más probabilidad de embarazo que en el resto de la eyaculación, pues en el primer espasmo existen más espermatozoides que en los posteriores.

– Si el chico eyacula en los labios o muy cerca de la abertura vaginal nada más sacar el pene, también existe riesgo de embarazo.

– La marcha atrás puede interferir muy negativamente en el estado psicológico de ambos, sobre todo de la chica, e impedir disfrutar de la relación por el miedo a que salga mal y quedar embarazada.

¿De verdad crees que merece la pena poner en juego la salud y el correr el riesgo de sufrir un embarazo no deseado por mantener una relación sexual sin preservativo? El embarazo puede darse o no, pero en caso de enfermedad (sífilis, SIDA, hepatitis…), el contagio es casi seguro.

No arriesguéis y disfrutad con cabeza. Mirad en el apartado de Preservativos de nuestro sex shop online Me Lo Paso Goma la gran variedad de preservativos con sabores, sensitivos, estriados, finos, etc… de los que podéis disfrutar. No merece la pena tal riesgo con las facilidades que nos proporciona este mercado para disfrutar.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS