6 Mar 12

Uso del preservativo en España

Categoría: Curiosidades

Etiquetas:

Uso preservativos

¿Qué uso se le da al preservativo en España?

Lamentablemente, la utilización del preservativo en nuestro país es aún muy baja: Tan sólo un 57% de los españoles declaran utilizarlo siempre o casi siempre, una cifra que ya es bastante preocupante de por sí.

El perfil del español que usa condón en sus relaciones, comprende una edad entre los 25-35 años, y fielmente incorpora esta protección tanto en encuentros esporádicos como estables.

Como conclusión de estas cifras, es que en España usamos muy poco el preservativo.

Por otro lado, el uso que se le da al condón es muy malo: muchas personas no lo utilizan de forma correcta dado que no en todas las prácticas sexuales de riesgo echan mano de él:

- El sexo oral también es una práctica de riesgo, por lo que es necesario el uso de preservativo, aunque prácticamente nadie lo usa. Afortunadamente, su utilización está creciendo gracias a la gran variedad de preservativos de exóticos sabores que nos podemos encontrar en el mercado.

- En el sexo anal, aunque no haya riesgo de embarazo, el riesgo de contraer alguna enfermedad venérea es muy elevado.

¿Qué pasa con el uso de preservativos en los adolescentes?

Muchos adolescentes son conscientes del riesgo que corren una vez terminado el acto sexual. A posteriori es cuando toman consciencia y se preocupan de la posibilidad de sufrir un embarazo no deseado. ¡De ahí el elevado consumo de la píldora del día después! Y en un segundo plano de importancia está el gran riesgo que supone para la salud el haber podido contraer alguna ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual).

Desde el sex shop Me Lo Paso Goma, no nos cansamos de repetir el altísimo riesgo y daño para la salud que supone el practicar sexo sin protección. Los contagios bacterianos se combaten con antibióticos, pero los contagios víricos no tienen cura, en muchos casos se convierten en enfermedades crónicas. Hasta la fecha, sólo existe vacuna contra el virus del papiloma humano.

Tened en cuenta estos graves riesgos, y no olvidéis pasaros por la condonería del sex shop Me Lo Paso Goma para conocer la gran variedad de condones que existen en el mercado: preservativos retardantes, preservativos de colores y sabores, preservativos estriados… ¡Protegerse es sinónimo de disfrutar!

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS