29 Jun 10

Píldora masculina

Categoría: Actualidad

Etiquetas: ,

pilodra masculina

Los métodos anticonceptivos son todo un universo en el que las mujeres están prácticamente en el centro. Pero por fin, dado que las concepciones son cosa de dos, en un breve período de tiempo tendremos en el mercado un anticonceptivo temporal para hombres, bastante más cómodo que los preservativos y que posiblemente sustituya de forma notable las vasectomías realizadas al sector masculino: la píldora anticonceptiva masculina.

Superada ya la fase de desarrollo de la píldora anticonceptiva masculina, podría ponerse a la venta en menos de cinco años, una vez dado el pistoletazo de salida en la conferencia mundial de Ginecología y Obstetricia, que se celebrará en septiembre de este mismo año en Washington.

Este nuevo método de planificación familiar ha visto la luz y se ha ido mejorando en la Universidad de Edimburgo, de la que se han obtenido resultados satisfactorios en un 99% de los primeros ensayos clínicos llevados a cabo en Escocia, China, Sudáfrica y Nigeria, lo que supone un éxito total y absoluto.

Los efectos secundarios de la píldora resultan ser los mismos que los de la pastilla femenina: cambio del estado de ánimo, pérdida del apetito y aumento de peso.

Aún así, promete ser una bomba de relojería en países desarrollados como España, donde el hombre tiene un cierto interés y preocupación por la salud familiar. Sería pues, una alternativa anticonceptiva muy interesante entre parejas estables donde la mujer tenga problemas con los métodos anticonceptivos de su sexo, o simplemente, sea el hombre quien quiera tomar las riendas de la protección sexual-reproductiva.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS