15 Nov 09

Educación sexual y tapas eróticas

Últimamente estamos asistiendo a una larga sucesión de eventos y actividades directamente relacionadas con el sexo, el erotismo o los artículos de sex shop, promovidos por colectivos e instituciones de lo más diversos.

La prensa se hace eco estos días de dos iniciativas diferentes, pero con un denominador común, el sexo.

Después de conocer que la Federación Andaluza de Servicios de UGT regaló bolas chinas a los asistentes a su último congreso celebrado en Jerez, en los últimos días, los medios de comunicación reflejan la controvertida iniciativa puesta en marcha por la Junta de Extremadura llamada «El placer está en tus manos».

Se trata de una campaña de educación sexual dirigida a los jóvenes y en la que se incluyen talleres sobre masturbación. Como era de esperar, esta original iniciativa a desatado la polémica y todo tipo de opiniones encontradas.

Reacciones políticas aparte, debemos admitir, que se trata de una idea original cuyo propósito de base no es fomentar la masturbación sin más, sino que según palabras de Laura Garrido, Presidenta del Consejo de la Juventud extremeño, pretende incidir en la educación afectivo-sexual ocupándose, entre otros muchos aspectos, de la masturbación.

En esta misma línea se han manifestado también algunas instituciones públicas del entorno, como por ejemplo la Junta de Andalucía. La consejera andaluza para la Igualdad y el bienestar social, Micaela Navarro declaró estar muy a favor de promover actividades de esta índole. Micaela Navarro reconoció la importancia de la educación sexual en la población más joven y defendió la campaña argumentando que son importantes para la educación sexual y la información de los jóvenes, se trata de plantear iniciativas efectivas para prevenir los embarazos no deseados.

Lejos de polémicas y controversias se sitúa el Ayuntamiento de Fuengirola, mucho más superficial y con la clara intención de llamar la atención, buscar el titular sugerente en la prensa y revitalizar el sector hostelero de la ciudad pone en marcha la primera ruta gastronómica de la tapa erótica.

Con el sexo y el erotismo como argumento principal, 34 locales participan en esta original ruta gastronómica en la que se podrán degustar tapas tan sugerentes como «Beso caliente», «Concha cremosa», «Lujuria» o «Bolas chinas».

Sensuales creaciones que alegraran el paladar y alguna cosa más ya que muchas de estas tapas incorporan ingredientes afrodisiacos y formas muy explícitas.

Posts relacionados:
  1. Julia

    Creo que se van dando cuenta, hay que fomentar más el amor y menos el odio. Las parejas entran en rutinas sexuales perdiendo por completo el apetito sexual. La relación se vuelve fría e insípida. Nada mejor para despertar la llama que una buena relación. ÁNIMO, ID TOMANDO NOTA, QUE YA ES HORA!!

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS