14 Jul 10

Higiene sexual

Hoy hemos recibido un mail de una fiel lectora comentándonos que se encuentra bajo tratamiento médico debido a una infección de orina, lo cual le está provocando muchas molestias.

Según nos comenta Laura, durante el fin de semana pasado estuvo manteniendo relaciones sexuales con su pareja, intercalando penetraciones anales y vaginales continuadas, y se pregunta si ello tendrá que ver con su infección.

Y, como es evidente, la respuesta es SÍ. Practicar sexo anal y vaginal sin cambiar el preservativo o sin protección y sin lavar el pene entre penetración y penetración, es motivo seguro de infección. La probabilidad de transferir bacterias intestinales a la uretra y provocar infección, es del 99,99%.

Otro detalle a tener en cuenta para prevenir este tipo de infecciones, es orinar después de cada relación sexual y lavarse sin jabón -éstos pueden alterar el PH de la vagina-, de esta manera se eliminan los residuos que hayan podido quedar en la uretra.

Del mismo modo, conviene mantener una estricta higiene en los juguetes sexuales para eliminar bacterias, hongos y otras impurezas. Para ello, hay un spray limpiador de venta en el sex shop muy efectivo, el denominado «Hot Clean», imprescindible para mantener a raya la limpieza de los vibradores, bolas chinas, dildos, plugs anales y demás artilugios para el sexo.

Cabe mencionar que las infecciones también pueden darse por alergia al látex, tanto a preservativos como a juguetes de látex, por lo que también se recomienda el uso de juguetes antialérgicos.

¡Que la higiene no se riña con el disfrute sexual!

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS