4 Sep 11

El dildo más antiguo

Categoría: Curiosidades

Etiquetas:

dildos antiguedad

De vez en cuando, sacan en los medios objetos fálicos considerados como los juguetes eróticos más antiguos, o los objetos sexuales de nuestros antepasados, así como sus rudimentarios preservativos, consoladores prehistóricos y un largo etcétera de curiosidades históricas relacionadas con los juguetes sexuales.

Hasta la fecha, el dildo más antiguo del mundo data de hace unos 30.000 años, y es un hallazgo alemán de unos veinte centímetros de largo por tres de ancho, esculpido en piedra y perfectamente pulido.

Esta histórica pieza sexual fue hallada por unos investigadores en catorce pedazos en la cueva de Hohle Fels, posteriormente reconstruida en los laboratorios de la Universidad de Tubinga.

Cuando se produjo el descubrimiento, hace cinco años, el profesor de Prehistoria y Ecología Cuaternaria de la Universidad y jefe del hallazgo, destacó que «Hasta ahora ha sido algo más común encontrar representaciones femeninas con acentuados atributos sexuales. Sin embargo, las representaciones masculinas de ese tipo son extremadamente raras». Y hasta la fecha, así sigue siendo.

En el estudio se ha destacado una serie de anillos tallados en la superficie del dildo, lo que presumen ser relieves para mayor estimulación vaginal durante la masturbación. Y además del uso sexual para el cual eran elaborados estos rudimentarios dildos, también parece que eran utilizados para prender fuego en sus hogueras y barbacoas prehistóricas.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS