9 Mar 12

Bolas chinas y ejercicios Kegel

Categoría: Consejos

Etiquetas: ,

Ejercicios kegel con bolas chinas

En alguna ocasión hemos comentado sobre los ejercicios Kegel para fortalecer el suelo pélvico. Estos ejercicios surgen con el Doctor Arnold Kegel, quien ideó una tabla de ejercicios destinados a fortalecer los músculos pélvicos y así evitar así los problemas derivados de la debilidad de éstos.

Son varias las causas que motivan el debilitamiento de los músculos vaginales: el embarazo, parto, menopausia, sobrepeso… y para ello Kegel ha elaborado estos ejercicios que se basan en contraer y relajar el músculo pubococcígeo.

Cuando los músculos pélvicos no están fuertes, las consecuencias son negativas, desagradables e incómodas, como puede ser la incontinencia urinaria o la dificultad para obtener placer en las relaciones sexuales, viéndose reducida la intensidad de los orgasmos.

¿Cómo son los ejercicios de Kegel?

Para empezar, se comenzará con un ejercicio simple para tomar consciencia del poder de la mente sobre la vagina. Contraer y relajar los músculos durante unos segundos simulando que se contiene la orina, incluso después de orinar, apretarlos y relajar. Y volver a repetir.

A medida que se suceden los ejercicios, conviene imaginar que se sostiene algún objeto en el interior de la vagina, que se expulsa, que se vuelve a introducir, relajar, contraer… etc, etc…

Pero una vez que hemos superado esta fase, lo siguiente es utilizar unas bolas chinas, ya sabes, esas dos pequeñas bolas unidas por entre sí que se introducen en la vagina y se impulsan al compás de tus movimientos, ya estés caminando, haciendo la limpieza en casa o bailando. Además, las sensaciones son muy agradables y placenteras.

Los expertos recomiendan realizar los ejercicios pélvicos a diario durante 10 minutos al día y en breves semanas la mujer apreciará la mejoría.

¿Aún no tienes unas bolas chinas kegel? ¿A qué estás esperando? En la tienda erótica Me Lo Paso Goma tenemos una sección especial de bolas chinas para que te informes y elijas las que mejor encajen contigo. ¿Nuestra recomendación? Las de la marca Fun Factory y Lelo.

Y si tienes alguna duda, recuerda que ante todo, somos tus asesoras.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS