17 Jun 10

Miedos e inseguridades del hombre en el sexo

Categoría: Sexualidad

Etiquetas:

Impotencia, problemas de erección, eyaculación precoz

A veces puede no parecerlo, pero los hombres, al igual que las mujeres, también tienen muchos miedos y temores en lo referente al sexo.

En el caso del sector masculino, esta inseguridad posiblemente se vea algo agravada al darse por hecho, en muchos casos, que si la mujer no disfruta es culpa de su compañero. Un hombre se suele sentir más responsable del fracaso en una relación sexual, se da por hecho que si ella no se excita lo suficiente o no alcanza el orgasmo, es culpa de él.

¿Qué miedos llevan de cabeza a un chico?

  • En primer lugar, el tamaño de su miembro viril. Pocos están conformes con su dotación, a la mayoría les gustaría tener un pene más grande y grueso para llevar a su chica al séptimo cielo sin apenas hacer nada con ella. Pero sabemos que eso tampoco es así, y que el único problema es que esa preocupación lleve al complejo obsesivo.
  • La segunda preocupación del ranking es sufrir eyaculación precoz, llegar al clímax a los pocos minutos de comenzar el coito o antes de que ella llegue al orgasmo. Es sin duda, uno de los golpes más bajos.
  • Si algo también merma la masculinidad del hombre, es no conseguir tener una erección, ya sea por cansancio, estrés… Motivo psicológico en el 98% de los casos entre la población joven.
  • Otro miedo es descubrir el gusto por la masturbación prostática, la estimulación del Punto G. Al tratarse de un tema relativamente tabú y homosexual, muchos prefieren evitarlo antes de verse sumergidos en tal placer prohibido.
  • En ciertos momentos pueden verse perdidos, no saber si están estimulando bien a la pareja, no saber en qué están pensando… Por ello, no va mal echarles un cable en ese aspecto con un incremento de comunicación durante el sexo.
  • «¿Por qué las mujeres fingen el orgasmo? Porque se creen que nos importa» versa un famoso dicho. Pero en realidad, no es del todo cierto, muchos son los que después del acto reflexionan sobre si su compañera habrá llegado al orgasmo de verdad.
  • No pueden con las comparaciones. Aunque casi todo en esta vida se basa en análisis comparativos, no pueden con ello llevado al terreno sexual, no soportan ser comparados con otras experiencias u otros hombres, el temor a salir perdiendo puede con ellos. Aún siguen existiendo hombres que no toleran la incorporación de juguetes eróticos (dildos, vibradores…) en las relaciones. Les hacen dudar de las capacidades y validez de su sexo. Craso error.
  • El no estar en la mejor etapa de atractivo físico o que la pareja piense en otros hombres mientras es él quien está poniendo toda la carne en el asador, supone otra grave pérdida de puntos en su autoestima sexual.

Es normal tener ciertos miedos, lo malo es cuando se exteriorizan y no se hace nada por cambiarlos, pues la pareja también pasará a pensar en esas inseguridades como verdaderas taras inaceptables.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS