28 Mar 13

Juguetes eróticos contra los problemas sexuales

Categoría: Sexualidad

Etiquetas:

Juguetes eróticos problemas sexuales

Si bien es cierto que los consoladores, vibradores y demás juguetes eróticos no provocan el deseo sexual por sí mismos, sino que lo importante es la imaginación y juegos de la persona o pareja que los vaya a utilizar, son un gran medio para conseguir un satisfactorio fin sexual en pareja.

Todos estos aparatitos del sexshop son una fantástica arma para pasarlo bien, pero también debemos resaltar que cada vez se usan más con motivos terapéuticos. ¿Alguna vez te has parado a pensar en todas las enfermedades, dolencias, problemas físicos y psicológicos que pueden ayudar a paliar? Toma nota:

  • Anorgasmia.
  • Vaginismo (contracción involuntaria de los músculos de la vagina).
  • Acortamiento de pene.
  • Cirugías.
  • Tratamientos oncológicos.
  • Eyaculación precoz.

La anogasmia es uno de los problemas femeninos más comunes, que encuentra su terapia en el uso de los juguetes sexuales cuando el problema parte de la falta de relajación de la mujer consigo misma. Lo mismo sucede con el vaginismo. De este modo se conoce mejor el propio cuerpo y se facilita la llegada del orgasmo.

Los vibradores también son unos grandes aliados en pareja cuando el hombre no es capaz de alcanzar o mantener su erección, ya sea por problemas psicológicos o físicos (lesiones, amputaciones).

Por otro lado, otras personas recurren a ellos previamente al coito para facilitar la penetración y evitar posibles dolores por la falta de dilatación y lubricación.

Los beneficios indirectos y directos del uso de juguetes sexuales son evidentes, de ellos sólo nos separa un fino muro llamado «tabú». ¿Qué tal este año 2013 para superarlo y dejarse «curar» y sentir placer con los juguetes más afines?

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS