22 Jul 10

Sexsomnia

Categoría: Curiosidades

Etiquetas:

Al igual que el sonambulismo, existe otra enfermedad del sueño más orientada a lo sexual que hace que la persona afectada, mientras esté durmiendo con un estado de excitación de normal a elevado, lleve a cabo conductas sexuales tales como la masturbación, coito y/o monólogos obscenos de manera inconsciente

Esta patología se dio a conocer con personas que durante sus horas de sueño «violaban» y agredían sexualmente a sus parejas de forma involuntaria, incluso una vez despiertas ni lo recordaban, pero así era. Fue cuando se empezaron a estudiar los casos y se llegó a la conclusión de que se trata de una patología denominada sexsomnia.

A día de hoy, ya se va conociendo por la sociedad y las personas afectadas van «saliendo del armario»: «La primera reacción del afectado cuando conoce su conducta es la negación y la incredulidad. También a las parejas de cama les cuesta creer que alguien dormido pueda tener involuntariamente estas actitudes sexuales, pero es así, no nos damos cuenta», comentó una chica con sexsomnia en una reciente entrevista. «Yo perdí a mi novio, no por culpa del problema, sino por culpa de su desconfianza hacia mí, de llamarme mentirosa día tras día y discutir siempre por lo mismo. No se llegó a creer que tenía una enfermedad», añadió.

Se trata ésta de una complicada parasomia, de las que más problemas pueden acarrear en la vida personal y social de muchas personas. Es un tema que ha vuelto a salir a la palestra por una reciente sentencia en la que un hombre de 30 años ha sido absuelto por violar a su hija, pues se encontrada dormido durante los hechos.

Es una enfermedad que requiere de numerosas y exhaustivas pruebas médicas. Muchos son los enfermos mentales y violadores en serie que están utilizando como excusa la sexsomnia en las relaciones sexuales no consentidas.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS