29 Mar 12

Ovulación y fantasías sexuales

Categoría: Curiosidades

Etiquetas:

Hoy en el sex shop online nos hacemos eco de un curioso estudio de la Universidad canadiense de Lethbridge publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, el que se constata que el período del mes en el que las mujeres tenemos más fantasías sexuales, es durante la ovulación, los días más fértiles del ciclo menstrual.

El estudio se ha llevado a cabo con 27 mujeres heterosexuales solteras durante treinta días, y se ha comprobado que en los tres días que rodean la ovulación, las mujeres tenemos una media de 1,3 fantasías sexuales al día frente a 0,77 el resto de días del mes.

A ello se le añade que, según las encuestadas, las fantasías durante la ovulación van menos centradas en el sexo explícito, sino en lo emocional.

Un famoso sexólogo en Argentina, Ezequiel López Peralta, ha querido ir un poco más allá en el estudio canadiense y ha añadido que, según también otros estudios, el olfato femenino se agudiza en la ovulación, además de interferir otros factores, tanto internos como externos.

«Durante esas horas que dura la ovulación las mujeres son, olfativamente hablando mucho más sensibles y eso les permite detectar, en un nivel inconsciente, cuál es la compatibilidad genética y a nivel inmunológico que se tiene, pensando en una futura descendencia con ese hombre», comentó el sexólogo.

«Hay muchos factores que hacen que una mujer tengan en un momento o en otro un mayor o menor deseo, desde factores biológicos, el momento de la vida por el que está pasando, el estado psicológico, cómo está la relación con la pareja» agregó López Peralta.

En muchas ocasiones, las mujeres somos capaces de detectar la llegada de la menstruación por la subida de libido, de motivación sexual, de pensamientos eróticos antes que por cualquier otro síntoma de dolor o bajada del flujo «premenstrual».

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS