4 Mar 10

Bolas chinas vs Terapia de conos vaginales

Llevaba algún tiempo queriendo hacer una pequeña reflexión en voz alta sobre cómo se suele abordar por parte de los especialistas en ginecología la conveniencia o no del uso de las bolas chinas frente a la llamada terapia de conos vaginales, en los casos en los que la paciente necesita fortalecer por cualquier motivo el suelo pélvico. Curiosamente el comentario de una amiga esta misma mañana me lo ha recordado y se ha convertido en el estímulo que necesitaba para sentarme frente al ordenador para escribir este artículo.

Bolas Chinas Lelo Luna

En una consulta ginecológica, el término bolas chinas se repite con cierta frecuencia, el propio médico, matronas, enfermeras y las mismas pacientes suelen hablar del tema, por lo general de forma bastante ambigua, sin matizar cuales son las principales diferencias entre las distintas técnicas de tonificación de los músculos vaginales y esto en ocasiones provoca que nos hagamos una idea equivocada.

Un claro ejemplo del tipo de malentendidos que se suelen producir es la afirmación, que ya he escuchado varias veces, de que las bolas chinas que se venden en las farmacias son mejores que las que se pueden encontrar en los sex shops.

Imagino que esta premisa tiene el propósito muy loable pero poco riguroso de hacer más aséptico y medicinal su uso, al alejarlas del fin puramente sexual, pero no es en absoluto cierta y es fruto, del desconocimiento y de la generalización.

Conos Vaginales Terapeuticos

Entiendo que esta confusión se genera en el momento en que el especialista plantea la posibilidad de aplicar la terapia de conos vaginales. Esencialmente esta terapia consiste en la introducción en la vagina de una serie de conos con forma anatómica y con pesos graduales, similares a un pequeño tampón. Esta es una terapia desarrollada para ayudar a las mujeres a realizar los ejercicios del suelo pélvico de forma correcta y como medio efectivo de evaluar sus progresos.

Estos conos vaginales de venta en farmacias, aunque producen el mismo efecto, no deben ser considerados bolas chinas. Aunque si bien es cierto que se trata de un método científicamente avalado, las mujeres que hacen uso de estos pesos graduales vaginales suelen acabar utilizando un único peso por ser el que mejor se adapta y con el que se sienten más cómodas. Además resultan bastante caros.

Las bolas chinas vaginales de calidad que se venden en los sex shops y cada vez más también en farmacias y parafarmacias, ofrecen por el contrario una solución más estándar que se adapta perfectamente a todo tipo de mujeres. Las principales marcas de fabricantes de juguetes eróticos han alcanzado un nivel de excelencia ciertamente notable espoleados por la demanda y sobre todo por la gran competencia existente, desarrollando continuas mejoras asesorados por especialistas y empleando materiales dermatológicamente testados, como la silicona médica empleada también en la industria médica y alimenticia.

Es evidente que en los sex shops se pueden encontrar bolas chinas de bajo coste que dejan, desde un punto de vista puramente terapéutico, bastante que desear, por lo que es muy importante, elegir bien a la hora de adquirir unas bolas chinas con este propósito. En un próximo artículo haremos una selección de modelos más recomendables.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS