8 Mar 10

Las mejores bolas chinas terapéuticas

Categoría: Consejos

Etiquetas: ,

Como ya mencionamos en nuestro anterior artículo dedicado a las bolas chinas en el que abordamos las principales diferencias entre dos de las principales técnicas de tonificación muscular y fortalecimiento del suelo pélvico, no todas las bolas chinas son adecuadas para su uso con fines terapéuticos.

Por eso, es muy importante antes de decidir comprar unas bolas chinas terapéuticas para el entrenamiento muscular ya sea para el tratamiento de la incontinencia urinaria, para la recuperación postparto o como tratamiento preventivo, fijarnos en una serie de detalles de vital importancia para que nuestra elección sea la correcta y consigamos que la experiencia sea plenamente satisfactoria.

En primer lugar, debemos detenernos a analizar cuál es el tipo de material que más nos conviene. En este capítulo la elección es bastante sencilla, debemos optar siempre por la silicona que nos garantiza una total compatibilidad, con lo que evitaremos cualquier tipo de reacción alérgica. La silicona es muy higiénica, fácil de limpiar y mantener, adquiere la temperatura del cuerpo muy rápidamente y la mantiene durante más tiempo, su tacto es suave y agradable.

Las bolas chinas deben tener una unión entre sí lo suficientemente robusta para evitar que pueda romperse y esta debe ser también de silicona, así como el cordón para su extracción es conveniente que también lo sea.

Otro detalle a tener en cuenta es el peso y dimensiones de las bolas chinas terapéuticas, en este sentido ya se trata más bien de una elección de carácter personal que dependerá mucho del nivel de experiencia que se tenga. Existe una gran variedad de modelos, para facilitar la elección en el sex shop online hemos hecho una pequeña selección que te puede servir de base para tu elección.

Smartballs Clásicas

Smartballs bolas chinas terapeuticas

La primera opción y no es casualidad, el modelo original Smartballs es todo un clásico, estas bolas chinas de Fun Factory vienen siendo las más utilizadas entre otras cosas porque cumplen a la perfección con todos los requisitos expuestos anteriormente. Su forma ligeramente ovalada permite que su introducción sea muy fácil y una vez en el interior de la vagina resultan muy cómodas. Miden 10 cm. de largo por 3,5 cm. de diámetro y tienen un peso aproximado de 71 gr.

Smartballs Teneo Duo

Bolas chinas terapeuticas Smartballs Teneo Duo

Se trata de una evolución de las anteriores, algo mayores en cuanto a tamaño y peso su forma es totalmente esférica, su textura es diferente mucho más sedosa y con una serie de relieves que mejoran la estimulación. Incorporan una cavidad denominada «Easy-in» que hace todavía más fácil su colocación y el cordón de silicona que sirve para extraer las bolas es más grueso. Miden 10 cm. de largo por 3,6 cm. de grosor y pesan 86 gr.

Smartballs Teneo Uno

Bolas chinas terapeuticas Teneo Uno

La opción más conveniente para iniciarse en el uso de las bolas chinas terapeuticas, se trata de una sola bola por lo que se reduce el peso a la mitad, son exactamente iguales que las Smartballs Teneo Duo salvo por este detalle. Miden 4,2 cm. de longitud y su ancho alcanza los 3,6 cm. el peso se sitúa en torno a los 43 gr.

Lelo Luna Beads

Bolas chinas terapeuticas Lelo

Las bolas chinas Lelo Luna son una especie de todo en uno, incorporan 4 bolas de igual tamaño pero pesos diferentes para que podamos combinarlas y adaptar su peso a nuestro gusto, de esta forma podremos ir poco a poco aumentándolo a medida que nuestro suelo pélvico vaya fortaleciéndose. Disponen de un cinturón o ceñidor de silicona donde colocaremos las bolas. El diámetro de cada bola es de 3,5 cm y disponemos de 2 bolas de 28 gr. y otras 2 de 37 gr.

Joyballs

Bolas chinas terapeuticas joyballs

Finalmente, la opción más sencilla pero igualmente válida y recomendable. Las bolas chinas Joyballs son totalmente esféricas y de superficie completamente lisa, la separación entre las dos bolas es algo mayor que en el caso de cualquiera de las anteriores. Miden alrededor de 17 cm. de longitud y cada bola tiene un diámetro de 3,5 cm con un peso total de 68 gr.

Posts relacionados:
  1. Abril

    Hola, me ha gustado encontrarme con tu blog porque precisamente estoy pensando en comprarme unas bolas chinas para fortalecer el suelo pélvico. Hace tiempo que miré las Lelo Luna Beads pero ahora no sé si pillarme las segundas que pones (Smartballs Teneo Duo)… ¿cuál recomendarías como primera opción? He de decir que nunca he usado nada semejante, así que sería mi primera vez, por decirlo de alguna manera :).

    Gracias!

  2. Para las no iniciadas, tal vez la mejor opción sean las Lelo Luna, también son más caras, pero estas permiten combinar las esferas y adecuar el peso de manera progresiva, algo que viene bien para ir acostumbrandose al uso de las bolas chinas.

  3. FUCSIA

    Hola!!!!!
    He pensado regalarle unas a mi hermana que está embarazada y ya de paso regalarme a mi misma unas para evitar la pérdida de orina y a la vez fortalecer, cuales me aconsejas para ambos casos??? y donde puedo comprarlas, en farmacia o sex shop. Muchas gracias por todo.

  4. Particularmente creo que la elección de cualquiera de estos 2 modelos es acertada:
    Teneo Duo de Fun Factory http://www.melopasogoma.com/precio-bolas-chinas-smartballs-teneo/p-778.html y Lelo Luna Beads http://www.melopasogoma.com/Bolas-Chinas-Lelo-Luna-Beads/p-439.html
    Lógicamente te recomiendo que las adquieras en nuestra tienda erótica, tienes infinidad de opciones en cuanto a colores y modelos y unos precios muy buenos. : )

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS