26 Mar 10

Bolas chinas, ejercicios

Categoría: Consejos

Etiquetas: ,

Mantener nuestro suelo pélvico bien fortalecido es fundamental para nuestro bienestar físico y mental. De esto entienden muy mucho las mujeres asiáticas, quienes llevan practicando ejercicios pélvicos miles de años, mientras que en los países occidentales estamos a años luz de su tradición.

Bolas chinas ejercicios

Las disfunciones más habituales derivadas de un suelo pélvico debilitado, suelen ser problemas de incontinencia urinaria, vaginismo, disminución del placer en las relaciones sexuales, ausencia de orgasmos… y éstas pueden deberse al embarazo, al parto, la edad, el sobrepeso, falta de entrenamiento, estreñimiento…

Es ahora cuando podemos luchar contra estas dolencias y prevenirlas mediante la realización de ejercicios para tonificar nuestra musculatura vaginal con el uso de bolas chinas también llamadas bolas de geisha, a ser posible, de las discretas hechas con silicona, antialérgicas, higiénicas y que no hacen ruido. La marca Fun Factory es una buena opción, pero también las JoyBalls que son un poco más baratitas.

La musculatura Kegel, bautizada así por el Doctor Kegel, pionero en Occidente por sus técnicas para ejercitar y desarrollar los músculos vaginales, podemos -y debemos- tonificarla mediante unos constantes ejercicios durante unos 15 minutos cada día.

Y no sólo bastará con caminar o ir de compras con las bolas chinas introducidas, sintiendo sin más sus vibraciones con el movimiento. Debes ir más allá. Dedica unos minutos al día a introducirte en la vagina cómodamente tus bolas con suavidad y delicadeza. Una vez dentro, extráelas con el cordón lentamente a la vez que haces fuerza con la musculatura para mantenerla en el interior. Contrae y relaja del mismo modo que cuando detienes la orina. Al igual que cualquier otro ejercicio de gimnasio, es conveniente que realices varias series de cada vez, para así lograr obtener beneficiosos resultados.

Evita futuros problemas de incontinencia, hemorroides, fortalece tu vagina y vejiga, facilita el parto evitando desgarros y dolor, y disfruta exponencialmente de tus relaciones de pareja con tan sólo la práctica de estos ejercicios con asiduidad.

Posts relacionados:
  1. M. Carmen

    Muy bueno el artículo.
    Gracias

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS