18 Ene 10

Chapi Escarlata: “Yo ya me he comido el mundo, ahora lo estoy rebañando”

Categoría: Blogs de Sexo y Erotismo

Etiquetas:

Iniciamos con este, una serie de artículos en los que vamos a viajar a lo largo y ancho de la blogosfera española. Un placentero peregrinaje en el que nos detendremos en los principales blogs españoles dedicados al erotismo y la sexualidad, para tratar de conocer desde otro prisma el trabajo de quienes desde sus respectivos altares digitales nos hablan cada día con naturalidad y franqueza sobre amor, sexo y pasión.

Quien es Chapi Escarlata

¿Quién es Chapi Escarlata?

El blog de Chapi Escarlata se ha convertido, bajo mi punto de vista, en esa válvula de escape necesaria para quienes en la rutina del día a día nos resistimos a dejarnos llevar por el conformismo y el aburrimiento en nuestras relaciones, sean estables o no y pretendemos, utilizando sus propias palabras, sorber la vida a borbotones.

Es una especie de nexo de unión entre la realidad de cada día y las fantasías que a todos nos han asaltado en alguna ocasión y que muchas veces de forma contradictoria aunque se materializasen, nos sabemos incapaces de llevarlas a cabo.

Chapi Escarlata es mujer, periodista desde hace más de 20 años. Cuando contactamos con ella para conocerla y contar con su beneplácito para escribir sobre su blog, nos responde de forma sencilla en un email en el que nos comenta que este surgió casi por casualidad a propuesta de su jefe, ella trabaja en 20 Minutos desde su aparición, convirtiéndose en una realidad en septiembre del año 2005.

Para quienes todavía no la conocen, decir que la principal seña de identidad de Chapi Escarlata es la cotidianidad de sus reflexiones en las que plasma situaciones y temas que tienen que ver con el sexo de una forma directa y clara, expresando su opinión y generando controversia entre sus lectores que encienden acalorados debates en los comentarios de todos y cada uno de sus posts.

Escribe 5 días a la semana, curiosamente siempre lo hace por las noches, suponemos que porque el día no da más de sí, lo que nos permite encontrarnos cada mañana nuevos temas inspirados en su propio entorno, amigos, novio, propuestas de sus lectores y su experiencia como «cuarentañera», un término que ella misma ha acuñado y que viene a presentarla como una treintañera con diez años más, algo con lo que por otra parte estamos totalmente de acuerdo.

Es precisamente esa experiencia la característica esencial que define sus planteamientos, «Que yo sea una cuarentañera, no una chica joven, dispuesta a comerse el mundo. Yo ya me lo he comido, ahora lo estoy rebañando.»

En parte también el blog, durante todo este tiempo, le ha ayudado a acumular vivencias, procurándole nuevos amigos y a conocer a mucha gente, por lo que pese a que este ha pasado por etapas con más fortuna que otras dice sentirse muy satisfecha y contenta por cómo la gente ha respondido.

Así que ahora ya la conocemos un poquito más, hemos cumplido en parte nuestro objetivo inicial, pero si realmente queremos captar toda su esencia, Chapi Escarlata nos espera cada día en su blog «Más estupenda que nunca».

Posts relacionados:
  1. Paco

    Muy bueno, si señor! Me ha gustado este artículo. Es más, no conocía a Chapi Escarlata, pero por lo que he leído aquí, voy a leerla.
    Saludos

  2. Maria

    Me encanta ver mujeres tan emprendedoras y liberales. Ya es hora de ir soltando cadenas. Un saludo Chapi

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS