11 Jun 12

Estudio sobre la demanda de juguetes sexuales

Categoría: Actualidad

Etiquetas:

juguetes sexuales adultos

A lo largo de esta primera semana de junio, se han conocido los resultados de un estudio elaborado por una empresa especializada en la venta de accesorios eróticos para adultos, sobre la demanda de productos eróticos en los últimos dos años.

Del estudio se han extraído tres tipos de consumidores o perfiles de usuario diferenciados por rangos de edad y productos demandados:

Usuarios de entre 18 y 25 años

Los jóvenes con edad comprendida entre los 18 y 25 años demandan y consumen productos enfocados a la protección: condones de todos los tipos, de todos los sabores y de todos los colores. Y en segundo lugar, son los mayores consumidores de aceites y cremas lubricantes y todo tipo de aceites eróticos.

Usuarios de entre 30 y 40 años

En este perfil se engloban parejas estables que demandan accesorios más variados: Juguetería erótica, juegos de mesa eróticos y ropa interior erótica. En el último año, la venta de estos productos ha aumentado en un 85%. «Quizá sea la novedad, lo cierto es que cada vez son más las parejas de entre 30 y 34 años que nos solicitan juegos eróticos de mesa, algo que al principio siempre sorprende pero que una vez se descubre vuelven a por más fundamentalmente para romper la monotonía», ha comentado la responsable del estudio.

Usuarios mayores de 35 años

Según el estudio, una importante cantidad de consumidores de productos eróticos mayores de 35 años, lo hacen por cuestiones médicas, por consejo de su terapeuta sexual, médico, ginecólogo… para ayudar a prevenir o superar dolencias tipo: pérdidas de orina, debilitamiento del suelo pélvico… Cometido para el cual se recomiendan las bolitas para la vagina. «Se trata de productos que ayudan a ejercitar y fortalecer músculos de las zonas genitales, aparatos con vibración o dilatadores«.

Como comentaba la responsable del estudio, «El crecimiento que se ha experimentado en los últimos años se debe fundamentalmente a que la sociedad ha experimentado un cambio de mentalidad. Ahora la gente es más abierta y aunque siguen sin reconocer que compran este tipo de productos íntimos, lo cierto es que las ventas cada año aumentan».

Y una tendencia a destacar es el aumento de demanda por personas solteras, tanto hombres como mujeres, que han sufrido una ruptura sentimental o divorcio y se han animado a reactivar su vida sexual con la ayuda de juguetes sexuales.

Realmente, no importa la edad ni el juguete a utilizar, lo importante es encontrar el accesorio más afín a cada cual y disfrutarlo.

Posts relacionados:
  1. erotica

    Personalmente no me sorprende este aumento en las ventas de estos accesorios eróticos, ya que hoy en día la mentalidad de las personas es más abierta y eso conlleva a que experimenten cosas nuevas acerca del sexo.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS