Utilizar preservativos en las relaciones íntimas es una manera de proteger nuestra salud de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), ya sea evitando transmitirlas a la pareja o el ser infectado uno mismo, así como para prevenir un embarazo no deseado.
Una vez que nos adentramos en el mercado de condones, nos encontramos con una amplia variedad de marcas, tipos y características, empezando por los tamaños. El tamaño es lo primero que debemos tener en cuenta.
- Por un lado están los profilácticos Small o Estrechos, que pocos se atreven a comprar por vergüenza, al tener un pene de un tamaño por debajo de la media. Pero ha de superarse esa barrera, sí o sí, dado que utilizarlos de una talla mayor supone un gran riesgo para la protección al no conseguir una buena sujeción. Éstos son seis milímetros más estrechos y 12,5 más cortos que los estándar.
- Por otro lado están los preservativos XL o extragrandes, una talla que gran parte de la población masculina desea utilizar, pero pocos occidentales dan la talla. Los condones XL miden 18 milímetros más de largo y unos 8 milímetros más de ancho que los estándar.
- Dejando las tallas de lado, tenemos los preservativos Extrafinos, fabricados con un látex un 20% más fino que los normales, ideados para los reacios a utilizar preservativo, que terminan sufriendo las consecuencias del gatillazo. Con éstos se aumenta la sensación de fricción.
- En el lado opuesto tenemos los extrafuertes, un 20% más gruesos que los normales, más resistentes e idóneos para las relaciones anales.
- Los denominados Sensaciones son los preservativos que llevan integrada una sustancia química que otorga un efecto calor, por lo que aumenta considerablemente el placer.
- Para los eyaculadores precoces están pensando los preservativos con efecto retardante. Éstos cuentan con un leve anestésico de benzocaína en la punta, que hace alargar y disfrutar más la relación.
- Si alguna de las partes de la pareja es alérgica al látex, no tiene excusa para copular sin protección: preservativos de poliuretano. Son más finos que los de látex, pero menos elásticos, la mejor alternativa por el momento al látex.
- Unos estupendos preservativos pensados para el placer de la mujer, son los estriados. Los preservativos estriados cuentan con unas sinuosas estrías en la superficie que simulan un hinchazón de venas, lo que estimula al clítoris y a los labios vaginales.
- Si gozas dando placer oral a tu pareja con preservativo, pero sufres halitosis o mal aliento por el látex, tienes la alternativa de los condones de sabores, a día de hoy, disponibles en el mercado de casi cualquier sabor.
- Un poco más difíciles de conseguir son los preservativos Mp3. Sí, como lo lees. Los profilácticos Mp3 llevan unos sensores que conectan a un reproductor de Mp3 de forma inalámbrica, y elige el tema musical más apropiado dependiendo del ritmo que vaya tomando la cópula.
- Y para los «Aquí te pillo, aquí te mato», el preservativo Pulsar. Éste cuenta con electrodos bañador en oro que emiten leves vibraciones con el fin de que se alcance el orgasmo femenino en escasos minutos.
Quien diga que usar condones es aburrido y corta el rollo, está muy equivocado. ¿O aún nos queda alguna donde sobre ello?
Comparte esta noticia: facebook twitterAutor: Bea Cárdenas