Descubre la copa menstrual
Categoría: Productos del Sex Shop
Etiquetas: higiene y limpieza, menstruacion
Si hablamos de la menstruación y los productos de higiene que las mujeres utilizamos durante este periodo mensual, destacaremos las compresas, tampones y esponjas, artículos de primera necesidad relativamente cómodos para nuestros días «rojos», pero que nos suponen un elevado gasto a la larga.
Ahora, lo último en productos higiénicos para la regla, es la copa menstrual, un sencillo recipiente vaginal en forma de campana invertida, fabricado en suave silicona médica e hipoalergénico, un diseño y material muy suave, seguro, cómodo y ecológico.
Aunque durante las primeras veces de uso no sea del todo fácil colocarla (basta con un poco de práctica y encontrar el ángulo de colocación), la copa menstrual se adapta perfectamente a las paredes de la vagina y recoge el flujo menstrual, en vez de absorberlo como el resto de productos para la menstruación, evitando eficazmente las pérdidas y los malos olores.
Su duración es de unas 4 a 8 horas, dependiendo del día del período y del flujo. Basta con aclararla en agua para poder volver a usarla, además, su utilidad se prolonga durante años en perfecto estado, por lo que hablamos de una opción 100% ecológica, económica y cómoda. No es necesario llevar repuestos en el bolso. Lo que sí se recomienda entre período y período, es esterilizarla.
Existen dos tallas de copa menstrual, A y B. La talla A es la indicada para mujeres mayores de 30 años o mujeres que, independientemente de su edad, hayan dado a luz vaginalmente. La talla B es la adecuada para mujeres menores de 30 años que no hayan sido madres por vía vaginal.
Y por último, si te estás preguntando qué ocurre durante el sexo utilizando este método durante la menstruación, recomendarte el uso de las esponjas vaginales Soft Tampons, el método más efectivo para mantener relaciones durante la regla y no sufrir manchados ni pérdidas.
¿Ya has probado el producto menstrual más innovador, cómodo, ecológico y económico hasta la fecha? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Comparte esta noticia: facebook twitterAutor: Bea Cárdenas