19 Oct 11

Píldora del día anterior

Categoría: Sexualidad

Etiquetas: ,

Píldora día anterior

Parece que la juventud no está bien informada acerca de los riesgos de contagio de enfermedades y embarazo manteniendo relaciones sexuales sin protección. Esta falta de consciencia e información adecuada ha llevado a la implantación de la campaña «La píldora del día anterior» por parte de la Universidad Complutense de Madrid, donde se han entregado 5.000 unidades de esta píldora de forma gratuita, y se planea hacerlo en otras instituciones educativas españolas.

La «píldora del día anterior» es una original campaña en formato medicamento, cuyo envase contiene una pastilla de chocolate y prospecto muy amplio con información sobre sexualidad para evitar embarazos no deseados y prevenir las infecciones de transmisión sexual (ITS).

Según el estudio realizado por la complutense, el principal temor de los jóvenes españoles en cuestiones sexuales, son los embarazos no deseados como causa principal (para un 87%), y en segundo lugar las infecciones de transmisión sexual (43%) y el VIH (24%). A sabiendas de estos riesgos, un 39% de jóvenes españoles afirma haber tenido relaciones sexuales sin utilizar métodos anticonceptivos.

¿Motivos? Consumición de alcohol, sustancias ilegales, información errónea o falta de previsión que deja en un segundo plano la precaución.

En la página web de www.informateya.com se puede obtener toda la información de la campaña, la cual recomendamos desde el sex shop a todos los jóvenes que estén leyendo esto. No podemos concebir la falta de información en estos días del siglo XXI donde nos podemos documentar de forma segura en infinidad de sitios.

Existen muchos métodos anticonceptivos y adaptados a las diferentes situaciones de cada persona, pero el más seguro y perfectamente combinable con el DIU, píldora anticonceptiva, etc… es el PRESERVATIVO.

Protégete, lo tienes todo contigo, en tu mano está ponértelo, ponérselo a tu pareja.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS