5 Sep 13

La importancia de los juegos sexuales preliminares

Juegos sexuales preliminares

Hay muchas leyendas urbanas sobre cuánto tiempo es el ideal para dedicarse a los juegos previos al sexo. Eso depende de muchos factores; de la persona, de que tenga claro lo que le gusta, que se comunique con la otra persona, que se sepa dejar llevar por el placer, etc…

Lo que está claro es que, sobre todo para las chicas, es fundamental dedicar unos minutos previos al jugueteo para ponerse a tono, elevar la temperatura y la humedad ambiental. O más bien, corporal.

Todo esto viene a cuento de un reciente estudio encargado por Durex Experiment al científico Brendan Walker, del cual se ha extraído que los juegos sexuales preliminares han de oscilar entre los 15 y 30 minutos para maximizar el placer durante el coito.

El estudio se llevó a cabo con 24 parejas de diferentes nacionalidades a las que se les midieron sus reacciones físicas y emocionales mediante monitorización cardíaca para conocer así el nivel de excitación y placer.

Una de las conclusiones de Walker es que “el estrés afecta la libido e inhibe el orgasmo, así que al relajarte con tu pareja y ayudar a aliviar otras tensiones te ayudará a crear un ambiente que sea más apropiado para tener sexo. Todos estos experimentos se centran en los juegos previos: te recomendamos mejorar el estado de ánimo antes del contacto sexual.

Y efectivamente, tod@s sabemos que los juegos previos son esenciales para disfrutar del sexo al máximo, pero a veces les restamos importancia y vamos a saco al coito, cuando son fundamentales para crear ese clima de calentamiento, al igual que calentamos los músculos cuando vamos a hacer deporte.

Para gran parte de las mujeres, no es sencillo llegar al orgasmo con el coito, por ello son necesarios los besos, caricias, juguetear con sus puntos débiles antes de llegar a la penetración, y si es con algún juguete erótico, mejor que mejor. Y en el caso de los chicos, llegado el momento del coito, alcanzan una mayor erección y se vuelven más receptivos al placer.

Lo ideal para los juegos preliminares es echar mano de algún vibrador, consolador, aceites esenciales, lencería comestible, etc… Existen infinidad de productos que pueden hacer las delicias de los momentos previos al sexo y así disfrutar de la relación con la temperatura al máximo desde el principio. Os invitamos a que deis un paseo por melopasogoma.com nuestro sex shop y nos contéis.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS