5 Ene 10

Algunas curiosidades de la sexualidad

Categoría: Curiosidades, Sexualidad

Etiquetas:

Recogemos algunos datos curiosos, referidos a la sexualidad tanto femenina como masculina, muchos de ellos por conocidos no dejan de ser asombrosos, como por ejemplo, la desproporción tremenda en el número de orgasmos que son capaces de experimentar las mujeres frente a los hombres en una hora. Un estudio realizado en Estados Unidos estableció el record de orgasmos de una sola mujer en el transcurso de 1 hora en 134 mientras que el record masculino se queda en 16 orgasmos.

Sexo Delfines

La mujer, en términos generales, suele necesitar alrededor de unos 15 minutos para alcanzar el clímax mientras que los varones con entre 3 y 5 minutos les es más que suficiente. Después del orgasmo ellas experimentan un estado de relajación que puede ir desde los 5 hasta los 60 minutos pero incluso durante esa fase algunas pueden responder nuevamente a la estimulación erótica o sexual.

En menos de diez segundos el hombre es capaz de conseguir una erección completa, el record está establecido en 3 segundos, tarea para la que está muy bien entrenado ya que se sabe que sus primeras erecciones se dan antes incluso de nacer, durante el último trimestre de embarazo cuando todavía se es un feto.

Durante el juego previo y en la fase de máxima excitación los pechos de la mujer son capaces de aumentar hasta en un 25%, el clítoris multiplica por dos su tamaño, mientras que en el hombre los testículos se agrandan, pudiendo llegar a incrementar su tamaño hasta en un 50%.

La mitad de las consultas de carácter sexual que se plantean al médico por parte de los hombres tienen que ver con la disfunción eréctil, siendo la eyaculación precoz otra de las cuestiones que acaparan gran parte de las consultas, mientras que el origen más común de los problemas de tipo sexual en la mujer se originan a consecuencia de la menopausia y tienen que ver con la falta de una lubricación adecuada, pudiéndose muchas veces remediar con lubricantes íntimos o cremas con estrógenos.

El semen es capaz de alcanzar, durante la eyaculación, una velocidad media de 45 kilómetros hora. El promedio de semen que es posible eyacular se sitúa en 4 ml. siendo la media de eyaculaciones a lo largo de la vida fértil del hombre de 7200.

Hay que ver la de cosas y casos curiosos que esconde la naturaleza, como este último dato que no conocíamos y que nos ha llamado especialmente la atención, además de los humanos los delfines son los únicos animales que tienen sexo no solo con propósitos evolutivos sino también por placer.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS