16 Jul 13

El sexo estimula la producción de neuronas

Categoría: Curiosidades

Etiquetas: ,

El sexo produce neuronas

Según un estudio sexual del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, Estados Unidos, publicado en la revista científica PLoS One, se ha extraído que practicar sexo, fomenta la producción de neuronas. A más sexo, más neuronas.

Ya sabíamos que el sexo es el elixir del bienestar, de la satisfacción física y psíquica, de la belleza… pero a esto tenemos que sumarle la mayor producción de neuronas, lo que a su vez nos permite recibir más estímulos, según este estudio desarrollado en el primer trimestre de año.

La idea con la que nos debemos quedar es que el sexo practicado frecuentemente estimula nuestra psique gracias a un proceso opuesto al que nos produce estrés. Por lo que, técnicamente hablando, el sexo provoca un efecto relajante y ansiolítico que aumenta la neurogénesis, lo que es la formación de nuevas neuronas, así como el número de conexiones entre células nerviosas.

Antes este beneficio sexual de increíble valor, debemos plantearnos más seriamente el sexo, y aunque pasemos por épocas de baja actividad sexual, tomárnoslo como una terapia. Tenemos que ser conscientes de que cuando menos nos apetezca tener sexo, quizás sea cuando más lo necesitemos (épocas de estrés, depresión…).

Y muy a tener en cuenta también, es que cuando hablamos de sexo, no necesariamente implica tener relaciones con una pareja, sino que también nos referimos a la masturbación. La masturbación es una gran terapia y con una gran variedad de técnicas para no aburrirse. En esto te podemos ayudar con multitud de sugerencias.

Si eres chica, tienes a tu disposición todo tipo de aparatos: masajeadores, masturbadores clitorianos, vibradores, consoladores, conejitos rampantes…

Si eres chico, también tienes un sinfin de opciones, puedes por ejemplo, probar los famosos huevos masturbadores de Tenga, las vaginas en lata de Fleshlight, las divertidas muñecas hinchables, o incluso atreverte con los masajeadores prostáticos.

El placer lo tienes al alcance de tu mano, en tu mano está utilizarlo y mejorar tu calidad de vida a través de lo que más placer nos da: El sexo.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS