13 Ene 12

Orgasmo femenino en las primeras relaciones sexuales

orgasmo mujer

Ayer, dos de las chicas que conformamos el equipo del sex shop Me Lo Paso Goma, estuvimos en un congreso de asuntos referentes a la sexualidad femenina en el que conocimos a una chica de 18 años que estaba muy preocupada porque era incapaz de llegar al orgasmo con los chicos.

¿Por qué pasa esto? En el 99% de los casos, y más aún a esta temprana edad, se deriva de una falta de conocimiento y experiencia sexual. Si con la otra persona no se tiene complicidad, no hay buena comunicación, y sobre todo, una misma no se conoce como debiera, es muy posible que no se alcance la satisfacción deseada.

Lo que a esta chica le ha sucedido hasta la fecha es que no ha tenido la suficiente comunicación con sus parejas sexuales, no ha comunicado sus deseos, sus gustos, sus preferencias sexuales. Y la otra persona no es adivina, por muy buena que pueda ser en la cama, el resultado puede ser un fracaso.

Cuando tenemos un encuentro, debemos pedir las caricias, los besos, los estímulos que nos excitan sexualmente, hablar de las fantasías que nos gustaría llevar a cabo, expresar las palabras que nos gusta escuchar para excitarnos… En eso se trata la comunicación sexual con éxito garantizado, en el verbo, la exploración y el contacto íntimo de ambos.

La mayoría de las mujeres llegamos al orgasmo estimulando correctamente el clítoris. ¿Y cómo sabemos cómo nos gusta realmente que nos estimulen el clítoris para excitarnos y llegar al orgasmo? Conociéndonos nosotras mismas a través de la propia estimulación, de la masturbación. Tanto la chica del congreso como todas las mujeres, debemos pasar por una época de autoestimulación para llegar a conocernos y comprender nuestra sexualidad.

El problema que suele darse en las primeras relaciones insatisfactorias, es que se va directamente al grano, a la penetración vaginal, dejando de lado la estimulación clitoriana, clave para aumentar el placer y llegar al clímax. Cuando practiquemos sexo, nos será mucho más excitante el friccionarnos o que nos estimulen el clítoris, será todo mucho más sencillo y excitante.

Por tanto, debemos tener claros varios puntos:

  • Autoexploración para conocerse una misma mejor que nadie, y por ende saber cuáles son nuestros puntos débiles del placer.
  • Comunicación. Expresar siempre a la pareja lo que nos gusta, lo que no nos gusta y abandonarnos al placer.
  • Tranquilidad y falta de tabúes. Disfrutar de los estímulos sin más afán que el de gozar y vivirlo como si fuese la última experiencia sexual antes de que se acabe el mundo.

Y por último, y muy importante, es fundamental utilizar algún juguete erótico para conocer lo que más placer íntimo nos proporciona, desde un vibrador fálico hasta un masajeador de clítoris, juguetes eróticos fundamentales como son también los llamados consoladores o dildos para comenzar en el autodescubrimiento de los placeres. Ya sabéis que en nuestro sex shop online Me Lo Paso Goma podéis encontrar todo lo que necesitéis para vuestro placer en solitario o en pareja, y mucho más.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS