16 Feb 11

Monumento dedicado al colectivo LGBT

Categoría: Actualidad

Etiquetas:

Colectivo Gays y Lesbianas

Tras dos años de especulaciones acerca del comentado monumento dedicado al colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en Barcelona, este mes se ha anunciando su colocación en el parque de Ciutadella. Este monumento es en memoria de todos aquellos pertenecientes al colectivo LGBT que han sufrido represión con motivo de su orientación o identidad sexual.

En primer lugar iba a ser erigido frente a la Sagrada Familia, lo cual supuso el inmediato rechazo del Partido Popular, una fuerte oposición que finalmente hizo llevar a este homenaje al parque de Ciutadella, motivado también por su especial significación. ¿Por qué? En el mismo parque fue asesinada el 5 de octubre de 1991 una mujer transexual por un grupo de siete jóvenes skinheads. Sonia, como así se llamaba, dormía en este parque y fue brutalmente asesinada a pisotones en la cabeza, mientras que su compañera fue herida de gravedad.

«Es un monumento necesario para recordar la discriminación, la represión, la humillación, la persecución y los ataques y asesinatos que durante siglos y muy especialmente durante la dictadura franquista sufrió la comunidad LGBT. Es un acto de justicia y reparación» aclaró Antonio Guirado, Secretario General de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña.

Se estima que para finales de febrero, esté terminado el monumento con forma triangular en pleno parque de Ciutadella, hecho con piedra de Montjuïc, de color rosáceo, bautizado por algunos medios como el «Monolito Gay».

En el sex shop online consideramos de alta importancia este paso llevado a cabo en Barcelona y aprobado por su ayuntamiento. Un paso de tantos de los que quedan porque este colectivo esté integrado, sea respetado, viva en paz, en libertad, y tenga total autonomía para disfrutar de su forma de vida, de sus gustos y sus prácticas.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS