15 Jun 10

Aborto subvencionado en Andalucía

Categoría: Actualidad

Etiquetas:

El aborto, considerado por la Iglesia como un «crimen abominable», es uno de los cien temas que más ampollas levantan en la sociedad. Pero si la interrupción del embarazo ya supone una dialéctica embarazosa, ahora la comidilla roza el empacho umbilical.

Según ha salido a la luz este pasado viernes en algunos medios, el carnet joven de la Junta de Andalucía subvenciona la interrupción voluntaria del embarazo con hasta en un 20% en dos clínicas de la comunidad andaluza, una situada en Sevilla y otra en Almería.

El centro de salud sevillano, la Clínica Heliópolis, situada en la Calle Periodista Ramón Resa, 32, «es una clínica privada, con conciertos con la Seguridad Social, que contrata este servicio con la Junta desde hace años para ofrecer descuentos a las jóvenes», según se ha declarado desde el Gobierno Andaluz.

Este carnet, orientado a personas de entre 14 y 30 años, no es más que una ayuda para que los más jóvenes puedan acudir de forma más económica al cine, al teatro, e incluso a someterse a una irrupción del embarazo y/u otras intervenciones íntimas.

En el departamento de la Junta de Andalucía se alega que el carnet es una herramienta europea con un protocolo estandarizado, y si una clínica adherida al convenio concierta descuentos o promociones, la Junta acepta a pies juntillas lo fijado.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS