Los vibradores y su historia preparan su asalto a la cartelera cinematográfica con una película dirigida por Tanya Wexler, ambientada en Inglaterra durante la época victoriana y cuyo hilo argumental será el origen terapéutico del vibrador.
En este momento se encuentra en pre-producción y está previsto que sea estrenada el año próximo. Se sabe que el título original de la película será «Hysteria», aunque como suele ser bastante habitual en España podría llamarse de cualquier otra manera. Será protagonizada por la actriz Maggie Gyllenhaal conocida por su papel protagonista en «Secretaria» y su participación en «World trade center», estará acompañada de Hugh Dancy y Rupert Everett.
Una comedia que asegura más de una risa, en la que Maggie Gyllenhaal interpreta a la hija de un doctor especializado en el tratamiento de la llamada histeria femenina y que acabará convirtiéndose en el inventor del juguete sexual más célebre y popular, el vibrador.
Los síntomas de esta «histeria» eran la irritabilidad, la ira y el llanto incontrolable, y se atribuían invariablemente a la falta de actividad sexual , con lo que su tratamiento consistía en un masaje pélvico a la paciente hasta que esta alcanzaba el orgasmo, por aquella época denominado «paroxismo histérico».
El aumento del reconocimiento de esta cuanto menos curiosa terapia, trajo consigo un incremento en el número de pacientes, por lo que se vio obligado a desarrollar una herramienta terapéutica que acabaría siendo el primer vibrador de la historia.
Comparte esta noticia: facebook twitterAutor: Lucía Martí