27 Jul 11

El placer de la masturbación

Sexshop masturbación

Durante muchos años, se ha tratado el tema de la masturbación como si fuera un delito, algo que bajo ningún concepto se debía probar, un tema tabú del que había que avergonzarse. Además la masturbación siempre ha ido acompañada de diversas leyendas, a cual más cómica y surrealista: ceguera, calvicie, esterilidad o la aparición de pelos en las manos serían algunos de los castigos para los «depravados» que se atrevieran a practicarla.

Lejos de todo eso, ya inmersos de lleno en la realidad y el sentido común, lo cierto es que la masturbación es tremendamente beneficiosa, y de hecho es usada incluso con fines terapéuticos. En el hombre, por ejemplo se usa en los tratamientos para la eyaculación precoz y la disfunción eréctil. Además ya hay estudios realizados que afirman que ayuda a prevenir el cáncer de próstata y el síndrome de las piernas nerviosas, dolencia que afecta al 10% de la población occidental.

En las mujeres, por su parte, la masturbación previene la aparición de infecciones, reduce la tensión premenstrual y regula el flujo sanguíneo, aliviando el dolor menstrual e incluso el dolor de espalda.

Asimismo, y como beneficios comunes a ambos sexos, la masturbación facilita el conocimiento de las zonas erógenas, sirve como mecanismo antiestrés, ayuda a mantener una vida sexual sana, libera endorfinas, fortalece la musculatura pélvica e incrementa nuestra autoestima. De la misma forma recuerda que la masturbación es un paso previo a una satisfactoria relación de pareja, ya que conociendo qué te gusta y cómo te gusta que te hagan, podrás guiar mejor a tu pareja, y viceversa.

Al mismo tiempo es importante tener en cuenta una serie de consejos básicos para disfrutar de una masturbación placentera. Por ejemplo, no te centres exclusivamente en tus genitales a la hora de masturbarte. Estimula también tus piernas, brazos, abdomen, pecho, cara, boca… Explora sin miedo tus propias zonas erógenas.

Tómate el tiempo que sea necesario: para disfrutar como es debido de la masturbación es bueno que huyas de las prisas y sientas cada momento de la excitación, prestando toda la atención a las sensaciones que vas experimentando.

Por último, no olvides que en nuestro sex shop online ponemos a tu disposición una amplia gama de productos para la masturbación tanto del hombre como de la mujer. En la sección masculina destacan la linterna masturbadora Flash Night, el masturbador Cobra de Fun Factory o los huevos Tenga. Las mujeres, por su parte, podrán elegir entre una infinita oferta de vibradores y consoladores que harán las delicias de aquellas que se decidan por experimentar con este tipo de productos eróticos.

Posts relacionados:
  1. Consoladores Realisticos

    La masturbación es muy placentera, pero sin embargo es aún más excitante cuándo se utilizan diferentes tipos de juguetes eróticos. En mi caso siendo mujer recomendaría mucho el uso de Consoladores Realisticos ya que provocan mucho placer hasta llegar a lo extremo. También podría recomendarles este Sex Shop Online bastante economico, y con mucha variedad.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS