5 Oct 10

Las mujeres menos satisfechas sexualmente que los hombres

Categoría: Sexualidad

Etiquetas: ,

mujeres sexualmente insatisfechas

Los hombres son más propensos a alcanzar orgasmos durante las relaciones sexuales vaginales, mientras que las mujeres llegan al clímax con mayor probabilidad con otras prácticas, mayormente con sexo oral.

Es este el resultado más relevante extraída de un macroestudio realizado por los investigadores del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana, EEUU para la revista «Journal of Sexual Medicine»

En él han participado 5.865 personas, con edades comprendidas entre los 14 y los 94 años, estudio del que se extraen curiosas conclusiones. La más reseñable; la menor satisfacción sexual entre las mujeres en relación a los hombres. El 64% de las mujeres confesó haber tenido un orgasmo en su encuentro sexual más reciente, frente al 85% de los hombres que aseguraron tener un orgasmo en su último coito. Una brecha importante marca la diferencia entre la satisfacción de los dos sexos.

¿Por qué las mujeres sentimos menos y peor? ¿Torpeza masculina? ¿Inexperiencia por ambas partes? ¿Falta de comunicación motivada por timidez, inseguridad…?

En el sex shop Me lo Paso Goma recomendamos aumentar la comunicación entre la pareja, hablar sin tabúes, sin miedos, practicar sexo sin rubores, no temer a comentar con la otra persona lo que nos gusta, lo que no nos gusta, el incluir juguetes sexuales en las relaciones y así superar el sinfín de inseguridades que nos puedan trastornar en la cama.

Cuando tengamos eso superado, nos estaremos dando cuenta de lo absurdo que fue preocuparse por cosas sin importancia y sin mucho sentido. Respiraremos libertad, tranquilidad y notaremos esa satisfacción en todas las facetas de nuestra vida.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS