19 Oct 12

Promiscuidad y preservativos

Categoría: Curiosidades

Etiquetas:

Condones y promiscuidad

Investigadores estadounidenses han demostrado que la promiscuidad ayuda a fortalecer el sistema inmune. El estudio se ha realizado con dos especies de ratones que comparten el mismo hábitat en las Montañas de Santa Cruz, California, pero que sin embargo, su vida social difiere considerablemente, un dato extrapolable al ser humano.

Hablamos del ratón de California (Peromyscus californicus), monógamo por naturaleza, y del ratón ciervo (Peromyscus maniculatus), sexualmente promiscuo. Comparados estos dos cercanos roedores, se llega a la conclusión de que las diferencias en su estilo de vida sexual, tiene un impacto más positivo en la segunda especie.

Los ratones ciervo, tienen el doble de diversidad bacteriana que los monógamos, lo cual, generación tras generación, ha fortalecido el genoma de los ratones promiscuos. Al estar en contacto con un mayor número de individuos, la fémina se expone a más variedad de bacterias y su sistema inmune se vuelve más robusto.

En el caso de los humanos, aun siendo aplicable el resultado de este estudio, lo que está claro es que debemos mantener unas estrictas medidas de precaución en las relaciones sexuales. ¿El método más seguro y eficaz? Ya lo sabéis, el preservativo. El preservativo es uno de los métodos de prevención más efectivos, tanto para evitar embarazos no deseados como para prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS), entre las que se encuentra el virus del VIH-SIDA.

Los condones son una barrera de prevención económica. Ofrecen la protección más segura inventada hasta la fecha, y no merece la pena exponerse a riesgos innecesarios por no tener uno a mano o por despreocuparse y pensar que no puede pasar nada.

¿Estriados? ¿De sabores? ¿Sensitivos? ¿Extra finos? ¡Será por tipos de condones! Echa un vistazo al amplio catálogo de nuestro sexshop y elige, ¡pero no andes por la vida sin protección!

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS