4 May 12

Estudio sobre el uso de los juguetes sexuales

juguetes sexuales

Cada año salen al mercado un montón de modelos de vibradores sexuales, para ellos y sobre todo, para ellas, que en muchos casos sirven para unir más a las parejas. Vibradores de mil colores, de mil formas diferentes y con gran cantidad de programas vibratorios para el clítoris y la vagina.

Debra Herbenick, del Centro de Promoción de la Salud Sexual en la Universidad de Indiana (EEUU), se ha encargado de realizar un estudio para la revista Journal of Sexual Medicine, del que se extrae que los vibradores mejoran con creces la sexualidad de las mujeres.

Este estudio ha sido llevado a cabo entre 3.800 mujeres de entre 18 y 68 años con unos resultados altamente positivos y favorables para el sector femenino: Las mujeres que utilizan juguetes sexuales son más sensibles a la excitación, lubrican mejor y sienten orgasmos más potentes que las que no utilizan ningún juguete en sus relaciones o masturbaciones en solitario.

Según los investigadores del estudio; «Las mujeres usan los dildos para la estimulación de los genitales externos e internos. Dado que su empleo está tan extendido y que algunos médicos los recomiendan es importante conocer la prevalencia de su uso así como las características asociadas a él».

Y otro dato extraído muy importante es que el 83% de las mujeres utilizan vibradores para estimular el clítoris, mientras que el 64% utilizan vibradores para la estimulación vaginal o del punto G. Con esto se demuestra el fin meramente lúdico por el que la mujer emplea los dildos, vibradores y demás productos del sexshop.

Además, también se relaciona el uso de juguetes sexuales con la concienciación de la mujer de su propia anatomía y erotismo, la realización de autoexámenes mamarios con más frecuencia y la regularidad en las visitas al ginecólogo.

La utilización de los juguetes sexuales (ver catálogo online) comenzamos a recomendarla desde los sex shops y ahora ya lo hacen los médicos especialistas. Está claro que somos la segunda farmacia para mejorar la vida de gran parte de las personas.

Posts relacionados:
  1. Ezequiel

    ¿Para cuando un estudio similar en productos para el hombre? Yo tengo varias vaginas artificiales de Fleshlight y me gustaría conocer la opinión sobre este tipo de productos que un experto pueda realizar… Un saludo

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS