19 Sep 12

El libro erótico del momento

Categoría: Curiosidades

Etiquetas:

libro erótico 50 sombras

Probablemente ya has oído hablar de él. Puede que incluso ya estés inmersa en su apasionante historia. Hablamos, cómo no, del fenómeno de literatura erótica del momento: la trilogía Cincuenta sombras, que ya lleva algún tiempo cosechando un enorme éxito de ventas en nuestro país tras arrasar en las librerías de medio mundo.

A través de tres libros (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas), su autora, Erika Leonard, nos ofrece un magnífico y hechizante relato en el que Anastasia Steele, una inocente, dulce y virgen universitaria se topa por casualidad con Christian Grey, un atractivo millonario de 27 años. A raíz de este encuentro surge entre ambos una fascinante y morbosa relación marcada por todo tipo de prácticas sexuales, entre las que se incluyen el bondage, la dominación y sumisión y el sadomasoquismo. Además, buena parte de la trama tiene lugar en el llamado por Grey como «Cuarto de los juegos», donde el seductor protagonista dispone de un sinfín de accesorios sexuales (vibradores, consoladores, bolas chinas, etc.) y complementos eróticos (látigos, cuerdas, esposas, electroestimuladores, mordazas, antifaces…) para satisfacer las fantasías sexuales más ocultas de Ana, que descubre sorprendida cómo sus propios deseos van mucho más allá de lo que ella misma imaginaba.

El éxito de Cincuenta sombras radica en su capacidad para recrear a la perfección las fantasías eróticas de muchas mujeres (aquellas que la mayoría no se atreve a confesar), lo que ayuda a incrementar la libido del lector de forma tan progresiva como sorprendente. Y es que Ana, además de verse constantemente sometida a la sádica dominación de Grey, trata a su vez de entender y reconducir a su amante (que fue sometido sexualmente a los 15 años), cumpliendo así una de las más clásicas fantasías sexuales femeninas: intentar cambiar al «chico malo».

Otra de las claves de esta trilogía erótica es su lenguaje claro, sencillo y directo, pero sin llegar a ser vulgar, lo que hace mucho más cómoda y adictiva su lectura. Asimismo, a diferencia de lo que ocurre con otras novelas eróticas, Cincuenta sombras está pensada especialmente para público femenino, más amante de la intriga y la tensión sexual que el masculino, que por lo general prefiere disfrutar de escenas de sexo explícito sin excesivos rodeos.

Todo ello ha hecho de Cincuenta sombras un fenómeno mundial que ya cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y que incluso ha originado en Estados Unidos (donde se han vendido más de 10 millones de copias) la aparición de talleres para parejas que pretenden mejorar su vida sexual y disfrutar como lo hacen los protagonistas de la historia.

Por otra parte, ya se especula sobre cuándo tendrá lugar y quién protagonizará la película basada en esta exitosa trilogía erótica, cuyos derechos cinematográficos han sido vendidos a precio de oro.

Si aún no lo has hecho, ¿a qué esperas para descubrir el apasionante mundo de Cincuenta sombras?

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS