15 Jul 09

Lubricantes Vaginales

Son diversos los factores que pueden llegar a ocasionar una disminución en la cantidad de fluidos segregados en la vagina, la causa orgánica más habitual de la sequedad vaginal es una cantidad insuficiente de estrógenos. La solución a esta molestia son los lubricantes vaginales.

Lubricantes Vaginales

A lo largo del ciclo menstrual, durante el embarazo, en el periodo de lactancia o después del parto pueden verse alterados los niveles hormonales y en consecuencia disminuir la capacidad de lubricación vaginal.

Es durante la menopausia cuando este problema se manifiesta en un elevado porcentaje de mujeres ya que los niveles de estrógenos disminuyen de forma especial.

Esta carencia de lubricación natural provoca incomodidades como picores, irritación, etc. y causa dolor en las relaciones sexuales llegando a influir notablemente en nuestra en nuestra relación de pareja. Además la sequedad vaginal es una alteración que aumenta el riesgo de infecciones en la zona.

Existen además otras causas que producen sequedad vaginal como la vaginitis, el estrés, algunos medicamentos o pastillas anticonceptivas e incluso el tabaco.

Los lubricantes sexuales son la solución en gran medida a este problema. Existen en el mercado una gran variedad de lubricantes vaginales que aliviaran nuestras molestias, facilitaran y enriquecerán nuestras relaciones sexuales.

Por su composición, no producen alergias, son compatibles con el uso de preservativos, parecidos al pH natural, etc. los lubricantes vaginales más indicados para aliviar la sequedad vaginal son los de base acuosa como Aquaglide de la marca alemana JoyDivision o la ámplia gama de lubricantes de Durex.

Posts relacionados:
  1. Alejandro Reynoso de Buendia

    La explicación de este artículo me gusto mas.

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS