16 Feb 10

¿Por qué es importante el uso de lubricantes en nuestras relaciones sexuales?

Los lubricantes sexuales son uno de los complementos más demandados en cualquier sex shop por múltiples razones pero tal vez uno de los principales motivos por el que su uso se está generalizando es que empiezan a conocerse realmente sus verdaderos beneficios gracias en parte a la diversificación de la oferta, la incorporación de las grandes marcas y su comercialización en todo tipo de comercios más allá de sex shops, tiendas eróticas y farmacias con lo que se ha conseguido llegar a un público mucho más amplio.

Lubricantes Sexuales

Desde un punto de vista práctico existen numerosos motivos por los que debemos considerar la posibilidad de utilizar algún tipo de lubricante específico y ya no solo con el propósito de remediar la falta puntual de lubricación natural sino también para conseguir gozar mucho más de nuestras relaciones sexuales, convirtiéndolos en uno de los accesorios preferidos por las parejas, imprescindible en cualquier mesita de noche ya que con sus exóticos sabores y aromas son capaces de aumentar la excitación y hacen más intensos y sensuales los juegos preliminares.

Aunque como todos sabemos, su misión principal es la de facilitar la penetración, tanto en las relaciones vaginales como anales los lubricantes cumplen otras muchas funciones que a veces pasan desapercibidas pero que es importante recordar.

Un lubrificante previene la rotura del preservativo si se utiliza sin que la zona esté suficientemente húmeda, evita la fricción que podría desencadenar un desgarro accidental del condón.

La falta de lubricación convierte nuestras relaciones sexuales en dolorosas haciéndolas muy desagradables y consecuentemente, repercute muy negativamente en nuestra relación de pareja al no poder disfrutar plenamente de la expresión máxima del amor y la pasión. Al más mínimo síntoma de sequedad vaginal es recomendable utilizar alguno de estos aceites y consultar con el ginecólogo para descartar cualquier otro tipo de complicación.

Es importante conocer la existencia de los dos grandes tipos de lubricantes sexuales ya que existen ciertas diferencias entre aquellos que son con base de agua y los que se basan en silicona. Nos vamos a fijar en esta ocasión de forma especial en aquellos cuya formulación está basada en agua por su mayor compatibilidad con todo tipo de juguetes eróticos y porque no presentan ningún tipo de incompatibilidad y respetan totalmente el ph vaginal. A favor de los lubricantes con base de silicona tenemos su mayor duración, densidad y poder deslizante.

Podemos por tanto usarlos sin ningún temor, no manchan y se limpian con facilidad. Debemos aplicar la cantidad justa sobre la vulva y el pene o preservativo sin que sea excesiva ya que una cantidad mayor de la necesaria podría ocasionar problemas como que se salga el preservativo.

Por último un consejo para su correcta conservación, es importante no olvidar conservar el frasco en un lugar fresco y seco y prestar especial atención a la fecha de caducidad.

Posts relacionados:

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS