13 Dic 09

Fun Factory demanda por plagio a una empresa española

Fun Factory Vibradores

Estaba cantado, parece que la marca Fun Factory ha decidido tomar cartas en el asunto y empezar a interponer demandas contra todas aquellas empresas que están comercializando vibradores y bolas chinas con diseños sospechosamente parecidos a los del fabricante alemán.

En la actualidad los vibradores Fun Factory y las bolas chinas Fun Factory son mundialmente reconocidas habiéndose convertido en una referencia y alcanzado el nivel de culto dentro del segmento de los juguetes eróticos de silicona.

No son pocas las empresas que en los últimos años, han querido aprovecharse de este éxito para fabricar sus propios modelos basándose en los originales de Fun Factory, llegando prácticamente a copiar tanto formas como colores de manera muy evidente. Así pues, hemos podido asistir a un largo desfile de imitaciones de sus más populares productos como Semirealistc 3, Patchy Paul, Paul y Paulina, Smartballs, etc…

La demanda contra esta empresa española con sede social en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), es tramitada por el juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante, encargado conjuntamente con el número dos, de los litigios de marca comunitaria del país.

El abogado de la parte demandante solicita en la denuncia, que la empresa española deje de producir los juguetes eróticos que han sido supuestamente copiados y que se destruyan todos los que ya se hayan fabricado, además de que se indemnice a Fun Factory por los daños y perjuicios.

Según informan fuentes próximas al caso, de momento el procedimiento se encuentra en fase inicial, habiéndose aportado varias imágenes de productos presuntamente copiados como prueba. Es a partir de ahora cuando el juzgado tendrá que evidenciar si realmente han sido copiados los diseños registrados como sostiene la parte denunciante.

Posts relacionados:
  1. Juan Carlos

    Hombre, no sabía, no sabía …
    Quién se puede creer que un «grande» distribuidor, tal y como se denomina el gerente de la empresa plagiadora en un artículo publicado en El Mundo ( http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/14/valencia/1260810641.html ), se dedique a comercializar un producto muy parecido al de la competencia sin saber que sus productos son idénticos? ¿A caso no lo conocería?. Queda claro que la única pretensión es la de lucrarse a costa de otros. Lo que necesitamos en este país es I+D+I y menos intentos de ponernos las botas a costa de otros, que al final nos va como nos va.
    Saludos a todos

Comenta el artículo

Suscríbete a este comentario via RSS